lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo preparar un presupuesto de limpieza

La limpieza es uno de los departamentos en el hotel que tiene los gastos más a granel y productos consumibles. Artículos como amenidades de baño como champú, acondicionador loción corporal, crema hidratante o, agua de colonia, jabón facial y cuerpo, jabón, toalla de baño, toalla de mano, toalla de cara, alfombra de baño, bata de baño, alfombra de goma, hoja de cama, almohada, funda de almohada, tirar almohada, almohada, funda de colchón, manta, inserto edredón / edredón, colcha de la cama, papel higiénico, toallitas para desmaquillar, cafetera, bolsita de café, condimentos azúcar, tabla de planchar, plancha, reloj alarma, utensilios de cocina, la vajilla y los cubiertos; regalar cepillo de dientes y pasta de dientes, materiales de impresión, papelería, sobres, bloc de notas, bolígrafo, carpeta, directorio telefónico, la Biblia o el Corán Santo puede tener un impacto sustancial en los gastos generales del hotel.

Estos son activos variables que cuando se consume, daña, se pierde o se sub-estándar están siendo desechados o retirados de la circulación, una vez retirado de la circulación o de consumo, las mismas cantidades que debe ser repuesto o sustituido con recargo adicional a fin de mantener el alto estándar o de calidad de servicio en el hotel.

Los activos fijos como los muebles de la habitación y los accesorios tales como camas, neveras, televisores, espejos, sofás, sillones, sillas reclinables, mesas, teléfonos, lámparas, cabeceras de cama, aire acondicionado y calefacción, etc equipo puede ser muy costoso cuando está dañado o convertirse en sub-estándar. Estos elementos se incluyen normalmente en el presupuesto de gastos de capital, especialmente cuando se requiere renovación. Pero si las piezas es sólo uno o dos, esta cantidad puede ser asignado en el presupuesto de funcionamiento.

Para la máquina y equipo, compra ama de llaves y las aspiradoras son la herramienta más importante utilizada en la limpieza general y mantenimiento de las habitaciones del hotel y las zonas comunes. Máquinas como champú de la alfombra y de la máquina de extracción de agua, máquina rotativa para champú de la alfombra, fregadora de suelos y pulido de pisos, aspiradora húmeda y seca. ascensor hidráulico, etc son otros equipos pesados ​​que ayudan en las necesidades de limpieza en general del hotel. Estos también están incluidos en el Presupuesto de Gastos de Capital.

Para el área de lavandería tendrá lugar la lavadora, lavadora, secadora, máquina de limpieza en seco, máquina de doblar la ropa / calendario, mesas, carritos, cajas de lavandería clasificador, muebles rieles para colgar ropa, servicio de lavandería impresora etc, son elementos de gastos de capital, mientras que el detergente, removedor de cloro, mancha, líquido de limpieza en seco, el nivel de ph de tratamiento de agua, etc solución va al presupuesto operativo.

Listado de todos los elementos detallados involucrados en la preparación de presupuesto da una idea de lo intrincado presupuesto limpieza is.quote preparación>

Con los numerosos artículos anteriores, los artículos de consumo o de movimiento rápido son los elementos más importantes en la preparación del presupuesto. Los consumibles se incluyen en el presupuesto operativo. Las partidas del activo fijo se incluyen en el presupuesto de gastos de capital o CAPEX.

Presupuesto operacional está siendo preparado y presentado anualmente al Director de Finanzas para su estudio y para finalizar el importe total en coordinación con el jefe de departamento. Presupuesto operacional se basa siempre en el porcentaje de ocupación del año que viene prevista. Por ejemplo:

Artículo: rollo de papel higiénico @ $ 0.50/roll 
2008 el consumo @ ocupación del 50% = 50.000 @ $ 0.50 = $ 25,000.00 
2009 el porcentaje previsto de ocupación es del 75%

75% - 50% = 25% (25% de 50.000 = 12.500)

(50% + 25% = 75%) = ($ 25,000.00 + $ 12,500.00 = @ 37,500.00)

El resto de elementos se calculan de la misma manera hasta que todos los elementos necesarios están incluidos en el presupuesto del año que viene.

Presupuesto de gastos de capital es para elementos específicos o proyectos que necesita ser reemplazado, fabricado y construido en la mejora de servicio al cliente o el propio hotel. Por ejemplo:

La gerencia del hotel con la aprobación del dueño del hotel le gustaría ampliar el servicio de lavandería de alojamiento no hotelero o el cliente externo. El proyecto será una "Tienda de lavandería", por lo tanto, una cita se requerirá al contratista por el costo de la construcción de la tienda de ropa, la mano de obra adicional huésped / cliente bolsa de lavandería, servicio de lavandería y limpieza en seco lista, y adicionales para el servicio al cliente, etc Para resumir la cantidad de la Construcción de la tienda de ropa = $ 35,000.00, bolsas de lavandería y listas adicionales = $ 5,000.00 y mano de obra adicional = $ 9,000.00 al año.

Los $ 35,000.00 serán incluidos en los gastos de capital, mientras que la ropa adicional bolsas / listas y mano de obra se añadirán en el presupuesto de funcionamiento y de personal.

Por lo tanto, el presupuesto operativo es que los productos de consumo y gasto de capital es para un proyecto especial o artículos que son costosos. También hay ciertos artículos que se comparten la oficina y limpieza. Los cargos de estos artículos se divide entre los dos departamentos. Cuando se trata de Mantenimiento, Departamento de Ingeniería de la limpieza cobra por los servicios prestados, como el mantenimiento de la máquina en la que tienen que suministrar piezas de maquinaria y mano de obra, por lo que estos se están coordinando con Ingeniería. Es importante que las máquinas de limpieza son manejados con cuidado para evitar tales cargos.

Vigilancia del presupuesto operacional es la parte más crucial en la operación del negocio. Con la tecnología moderna y el software informático, los gastos totales actualizados diariamente contra lo presupuestado son posibles y fáciles de rastrear a fin de no exceder el monto presupuestado. Cada fin de mes, el Departamento de Contabilidad distribuye copias del resultado presupuestario del mes pasado con el Director General y los jefes de departamento para que puedan revisar y analizar en que su presupuesto se encuentra en línea y dónde no lo es. Gerente General requerirá el jefe de departamento que han excedido su presupuesto un informe razonable ya que él es responsable ante la sociedad, así como el dueño del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario