sábado, 7 de julio de 2012

Organización y planificación de los trabajos en altura


Trabajos en altura es inherentemente peligroso para los empleados y constituye una posible amenaza de daños a la propiedad también. Es por eso que es muy importante para asegurarse de que todos los que trabajan en la legislación de la altura se sigue al pie de la letra de la ley. Afortunadamente, el reglamento permite libertad de acción las grandes empresas para decidir cuál es el camino más razonable de la acción para garantizar la seguridad de los trabajadores. Mientras se adopten medidas razonables, los propietarios de empresas, gerentes y supervisores de sitios potencialmente no se hace responsable de un accidente.


Con el fin de asegurarse de que se adopten medidas razonables sin embargo, todo trabajo debe ser evaluado y planificado antes de comenzar el trabajo. La ley requiere que una evaluación del riesgo y la inspección de seguridad se llevó a cabo en el sitio y los resultados registrados en el papel. Los documentos de inspección han de permanecer en el local en todo momento. También están actualizando a medida que el medio ambiente de trabajo y las condiciones cambian. Una vez que la evaluación inicial de seguridad se ha completado, la etapa de planificación puede comenzar.


La planificación para trabajar con seguridad


La planificación de cómo se puede trabajar con eficacia, pero con seguridad, puede ser uno de los aspectos más difíciles de cualquier trabajo en la actividad de la altura. Los gerentes responsables de la elaboración de planes debe sopesar la necesidad de productividad con respecto a los riesgos potenciales, reales o imaginarios. La planificación debe asumir ciertos riesgos son inherentes, pero también proporcionan un medio para mitigar esos riesgos tanto como sea posible. La planificación también debe tener en efecto cómo los procedimientos de seguridad que afectan a la productividad.


Los mejores gerentes son capaces de ofrecer un plan de trabajo que proporciona las mejores opciones para satisfacer los intereses de todos. Desde la perspectiva de la seguridad, un buen plan debe incluir lo que el PPE y otros equipos de seguridad se utiliza, cómo el trabajo se llevará a cabo en virtud de las limitaciones de dichos sistemas, y cómo las metas de seguridad pueden ser aplicadas y cumplidas. Todo esto se debe hacer, mientras que también se ocupan de la presión de los propietarios de la empresa, clientes y trabajadores por igual. La planificación del lugar de trabajo no es ciertamente una carrera para cualquiera.


¡Qué buen plan Parece que


Para ilustrar lo que un buen plan parece que vamos a usar un ejemplo de una empresa de limpieza de ventanas comercial.


Suponiendo que se están preparando para limpiar un edificio de varios pisos, será necesario correr el riesgo de evaluar los riesgos razonables, sin embargo, potencial, planificar el trabajo de mantenimiento de un registro en papel y el método de declaración.


Una persona competente debería llevar a cabo esta evaluación y estudiar la forma de acceder a los cristales y la forma de llevar a cabo el trabajo con seguridad. Se podría considerar lo que está en su lugar ya, por ejemplo, hay un carril cerrado o que haz de pórtico que permite una cuna ventana de productos de limpieza que se utilizará en caso contrario, son competentes y capacitados para utilizar el equipo de la cuerda de acceso, tal vez una silla de contramaestre. Si no es demasiado alta pueden utilizar un acceso MEWP potencia por ejemplo, una grúa o una torre de pie o se necesitan andamios. Se tendrá en cuenta el suelo es duro o blando, plano o inclinado.


También puede tener que considerar si los demás pueden pasar muy cerca y que las zonas de exclusión y las barreras estar en su lugar. ¿Los productos de limpieza necesita de su equipo de forma que la inmovilización debe ser disminuido nadie ha resultado herido o dañado propiedad. Un pequeño objeto caído desde la altura puede ser letal.


Para cristales de bajo nivel en caso de que usar bastones telescópicos o escaleras y si este último puede ser que se estabilizaron. También en esta multitud de peligros potenciales que podría tener en cuenta qué tipo de sistemas de detención de caídas y el equipo sería adecuado y se los procedimientos de inspección están en su lugar si el equipo'' s ya existente.


No obstante, todos los que anteriormente se tiene que considerar lo que ocurrirá si alguien debe caer durante el trabajo. ¿Qué procedimientos de rescate, la capacitación y el equipo está en el lugar y la legislación dice que debe estar en su lugar o van a estar infringiendo la ley. Un trabajador que ha caído caso de ser arrestado por un arnés tiene un corto tiempo antes de que empiecen a experimentar el trauma de suspensión que puede ser fatal.


Usted podría estar pensando que todo esto es demasiado, pero tenga en cuenta esto, hace unos años pocos días antes de Navidad un joven de 23 años de edad, el hombre en Irlanda estaba haciendo precisamente este trabajo de limpieza de cristales y estaba en un techo inclinado. Llevaba un arnés y estaba unido a través de cordón a un punto de anclaje.


Él resbaló y cayó, por desgracia, el impacto de la caída rompió la cuerda de seguridad incluso antes de que la cinta que absorbe los golpes lacrimógenos tenido la oportunidad de desplegar. El joven cayó a su muerte.


Tras una investigación de HSE de la cuerda de seguridad se encontró que era totalmente deficiente y debe, si es que había sido inspeccionado retirado del servicio. Se encontró que los cortes y rasguños a lo largo de su longitud, que era rígida y desgastada por el uso y las fibras de cordón se considera debilitado por la exposición prolongada a la degradación de los rayos UV. La cuerda de seguridad falló en uno de los cortes.


Me pregunto cómo se sentía la persona que emitió la cuerda de seguridad o cómo su supervisor estaba sintiendo. ¿Qué pasa con los directores o los propietarios de la empresa, ¿cómo se ha estado sintiendo. Sin embargo, la mayor parte de todo, cómo era su sentimiento de familia y esto justo antes de Navidad. No tenía que suceder. No, si hubiera habido una evaluación adecuada de riesgos, planificación, formación e inspección en el lugar. No deje que esto suceda en su lugar de trabajo.


En proyectos grandes, no es raro encontrar más de una persona responsable para el desarrollo de planes de trabajo y declaraciones de métodos. En cualquier caso, la legislación del Reino Unido establece que todo el trabajo se planifica cuidadosamente con anticipación de la ejecución. De lo contrario, podría resultar en problemas legales.


Implementación organizativa


Como parte de la estructura organizativa de cualquier empresa, es necesario que haya gestores para reunir todos los aspectos de evaluación de riesgos y la planificación del trabajo. Parte de esa estructura de la organización incluye la preparación de la documentación necesaria en el cumplimiento de la normativa. Esa documentación tiene que estar preparado de una manera específica que aborde todos los riesgos de seguridad conocidos y los planes están poniendo en marcha para mitigar esos riesgos. Además, el papeleo debe mantenerse a la ubicación del sitio mientras se está trabajando.


Los que trabajan en la estructura organizativa más probable es que los directores de proyectos que van a interactuar con los funcionarios del gobierno, clientes, supervisores del sitio de trabajo, los contratistas de otros en el mismo sitio, y así sucesivamente.


Estructura de la organización es importante para asegurarse de que todos los involucrados sepan sus responsabilidades y cómo afectan a los demás. Con la seguridad apropiada de organización de trabajo de ejecución es mucho más fácil de manejar. Cuando se carece de organización de seguridad también tiende a ser laxa en cierto grado.


Las evaluaciones en curso


Independientemente de si usted está hablando acerca de la estructura de la organización o lugar de trabajo y la planificación del trabajo, es importante señalar que tanto están llevando a cabo todo el proceso de completar el trabajo. Entre la progresión del proyecto, el cambio de las condiciones de trabajo, nuevos empleados, y todas las otras variables que intervienen en los trabajos en altura, las evaluaciones y los planes están en constante cambio. Esto requiere que los planificadores y organizadores para evaluar sistemáticamente el desempeño del trabajo y las condiciones del sitio y actualizar los trámites y procedimientos, según sea necesario.


Cada vez que algo se actualiza debe ser reflejado en la documentación que se mantuvo en el sitio. Si los inspectores del HSE vez visita un sitio de trabajo que tendrá que ver el papeleo para compararlo con las operaciones actuales. Mantener los procedimientos de trámites y la seguridad hasta a la fecha es siempre una idea sabia.


Top-Down Participación


Debido a que la seguridad del sitio es tan importante cuando se trata de trabajar en situaciones de altura, se requiere la participación de todos los niveles de dirección de la empresa. Un enfoque de arriba hacia abajo a la seguridad de los trabajadores significa que los propietarios y altos directivos están involucrados en la estructura organizativa, al menos en algún grado. También necesitan tener una buena idea de los tipos de riesgos a sus trabajadores se enfrentan y cómo los supervisores del sitio están llevando a cabo los procedimientos de seguridad para reducir dichos riesgos. La participación de la alta dirección es muy importante porque ellos son los expertos en la estructura organizativa.


Los mandos medios y supervisores de sitios también desempeñan un papel integral en la seguridad en altura, ya que son en gran parte responsable de garantizar que los empleados están trabajando de manera segura en todo momento. Ellos son los que implementan los planes desarrollados en las primeras etapas de la obra. Son también los que se llevarán a cabo de inmediato la responsabilidad en el caso de un accidente. Tener bien entrenados y organizados los gerentes medios y supervisores de sitio para hacer un trabajo mucho más seguro.


Por último, los planes de seguridad y equipos son tan buenos como los propios operarios. Cuando quienes realizan el trabajo son tan conscientes de la seguridad, como propietarios de la empresa, que son mucho más propensos a evitar las caídas de altura y otras cuestiones de seguridad. Involucrar a las cooperativas en el desarrollo de un entorno de trabajo seguro es una buena idea, ya que les da un interés personal en seguridad en el trabajo. Cuando los operarios se sienten cómodos ofreciendo sugerencias y el aumento de las preocupaciones, hace que el trabajo del supervisor del sitio y gerente de nivel medio mucho más fácil.


Caídas de altura son una de las principales causas de muerte y lesiones graves en el lugar de trabajo, con un alto costo personal para las familias y el coste económico siguiente, a las empresas.

limpieza de casas
limpieza de cisternas
empresas de servicios
lavado de colchones
Limpieza de alfombras
Servicios de limpieza
Pulido de pisos
Lavado de colchones en Guayaquil
Empresa de limpieza
Servicios de limpieza
mantenimiento de aires
mantenimiento de computadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario